Informes anteriores

En esta sección se incluirán los informes ya publicados por el TCA, a medida que estén disponibles. Para ver los reportes archivados, favor refgerirse a la sección de "Recursos".

INFORME COMPLETO ESTÁ DISPONIBLE SÓLO EN INGLÉS.

Estado de cumplimiento del Negociado de la Policía de Puerto Rico conforme con el Acuerdo aprobado por el Tribunal Federal entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico

John Romero Monitor Federal

INFORME COMPLETO ESTÁ DISPONIBLE SÓLO EN INGLÉS.

Estado de cumplimiento del Negociado de la Policía de Puerto Rico conforme con el Acuerdo aprobado por el Tribunal Federal entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico

John Romero Monitor Federal

METODOLOGÍA Y ALCANCE DEL CUMPLIMIENTO

De acuerdo con la metodología aprobada, el Equipo de monitoreo utiliza una combinación de métodos cuantitativos y cualitativos que incluyen visitas presenciales para determinar el cumplimiento de la NPPR. El TCA realiza evaluaciónes sobre las políticas y las prácticas del PRPB de conformidad con los párrafos del Acuerdo. A continuación, se definen los niveles de cumplimiento:

Cumplimiento total:

En los casos en que el PRPB ha demostrado de manera objetiva un amplio cumplimiento de la citada parte del Acuerdo por un período de más de dos años.

Cumplimiento sustancial:

En los casos en que el PRPB haya demostrado objetivamente un gran cumplimiento de la citada parte del Acuerdo por un período de menos de dos años.

Cumplimiento parcial:

Cuando el PRPB ha demostrado objetivamente un nivel de cumplimiento subóptimo de la citada parte del Acuerdo.

Incumplimiento:

En los casos en que el PRPB no ha demostrado objetivamente el cumplimiento de la parte del Acuerdo citada.

Calificación diferida:

Si el equipo de monitoreo no ha recibido suficiente evidencia para determinar el estado de cumplimiento de la parte del Acuerdo citada.

Cumplimiento

Tasa de cumplimiento a lo largo del tiempo
Tasa de cumplimiento del acuerdo a lo largo del tiempo: número de párrafos por calificación de cumplimiento por informe.

Recursos

El Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico

Página web del Tribunal Federal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico para el CASO NUMERO 12-2039-GAG sobre la reforma del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Esta página contiene los informes radicados anteriormente.

Departamento de Justicia

Página acerca de la investigación del Departamento de Policía de Puerto Rico en la página oficial del gobierno de los Estados Unidos para el Departamento de Justicia (DOJ).

Oficina de la Policía de Puerto Rico

El sitio web oficial del Negociado la Policía de Puerto Rico.

Los enlaces a sitios web de terceros se proporcionan únicamente por conveniencia. Haciendo clic en cualquier enlace de este tipo podra salir de este sitio web y redirigirse a un sitio web de terceros que se rige por las normas de seguridad o de privacidad de los mismos. La Oficina del TCA no tiene control sobre dichos sitios web y no se responsabiliza ni aprueba ningún contenido de los mismos.