Monitor Federal Scott P. Cragg

Experto en Áreas Especializadas: Sistemas de Información y Tecnología

El Sr. Cragg es un asesor para la industria y el gobierno en materia de estrategia, operaciones, supervisión, cumplimiento y transformación de la tecnología de la información. Después de una carrera excepcional en el gobierno federal como ejecutivo de nivel C que se desempeñaba en varias divisiones del mismo, el Sr. Cragg creó Crystal Reef LLC para promover una serie de iniciativas de la industria. Sus compromisos actuales incluyen un decreto ordenado por un tribunal del Departamento de Justicia de EE. UU., operaciones y desarrollo de TI en la Comisión de bolsa y valores, y varias otras iniciativas estratégicas.

alt
Scott P. Cragg
Monitor Federal

El Sr. Cragg adquirió gran experiencia como ejecutivo federal de nivel C, trabajando como director de información del Servicio Secreto, director de tecnología e información en la Junta Federal de Inversiones de Ahorro para la Jubilación, director de información adjunto en el Departamento de Asuntos de Veteranos, director de información en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y subsecretario adjunto de Servicios Técnicos en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano. Él empezó su carrera como ingeniero aeroespacial en la división de Aviación de Transporte de la Marina de EE. UU., ejerciendo el cargo de ingeniero jefe de EA-6B y trabajando en el GPS para la aviación de transporte de artillería mecanizada de la Marina/Cuerpo de Marines, contramedidas láser y sistemas de soporte vital para tripulaciones de guerra química o biológica. Su liderazgo directo en organizaciones, programas nacionales e iniciativas de transformación de la tecnología incluye resultados estratégicos y operativos en: la planificación estratégica y arquitectura de TI, la innovación en el registro médico electrónico, la comunidad presidencial de interés de la Casa Blanca (en TI), la gestión y desarrollo de ecosistemas de código abierto para la atención médica, la transformación de TI en las fuerzas policiales, el fortalecimiento empresarial, el monitoreo ordenado por el tribunal y gran número de implementaciones en reingeniería de procesos, supervisión y cumplimiento.

El Sr. Cragg tiene una licenciatura en ingeniería aeroespacial de la Universidad de Boston y una maestría en administración de ingeniería de la Universidad George Washington. Scott es uno de los ganadores del premio Fed 100 por su liderazgo en las iniciativas de mejora de la gestión de programas en el gobierno, y tiene varias certificaciones de Defense Acquisition por la Ley de Mejora de la Fuerza Laboral; además, ha completado el Curso para el Personal Directivo de la Comunidad de Inteligencia y el Curso para Gerentes de Programa de Defense Acquisition University. En su tiempo libre, él arbitra juegos de lacrosse universitario y juvenil.